jueves, 17 de febrero de 2011

¿Que es el PH? - Aguamarket


El pH es una medida utilizada por la química para evaluar la acidez o alcalinidad de una sustancia por lo general en su estado líquido (también se puede utilizar para gases). Se entiende por acidez la capacidad de una sustancia para aportar a una disolución acuosa iones de hidrógeno, hidrogeniones (H*) al medio. La alcalinidad o base aporta hidroxilo OH- al medio. Por lo tanto, el pH mide la concentración de iones de hidrógeno de una sustancia, a pesar de que hay muchas definiciones al respecto.
El valor del pH se puede medir de forma precisa mediante un potenciómetro, también conocido como pH-metro, un instrumento que mide la diferencia de potencial entre dos electrodos: un electrodo de referencia (generalmente de plata/cloruro de plata) y un electrodo de vidrio que es sensible al ión de hidrógeno.
También se puede medir de forma aproximada el pH de una disolución empleando indicadores, ácidos o bases débiles que presentan diferente color según el pH. Generalmente se emplea papel indicador, que se trata de papel impregnado de una mezcla de indicadores cualitativos para la determinación del pH. El papel de litmus o papel tornasol es el indicador mejor conocido. Otros indicadores usuales son la fenolftaleína y el naranja de metilo.

MEDIDOR de pH o pHmetro.
El metro de pH debe ser capaz de calibraciones en dos-puntos con un control ajustable de pendiente o ganancia o una lectura de los valores de la ganancia. Una legibilidad de hasta 0,01 unidades de pH y exactitud de hasta 0,02 unidades se requiere como mínimo.
 - Medidor de pH, mV y Temperatura - Medidor de Mano diseñado para uso de campo. -Teclado y pantalla a prueba de Agua -Operado a bateria de 9V (Adaptador de corriente es opcional 110/220Vac 50/60Hz) -Completamente programable -Compensacion de Temperatura Automatica o Manual –0 to 100 C
-Lectura en 2x16 LCD (pantalla Liquida) -Peso: 350g. (0.77Lbs.) -Dimensiones: 90x65x170mm (3.54” x 2.56” x 6.69”)
- Operacion en 3 teclas - Provee Chequeo de Electrodos, Chequeo de Buffer y Calibracion.
- Ofrecido con DME-CV1 (Rellenable) Electrodos pH

Ver más.

Lo invitamos a visitar nuestro sitio www.aguamarket.com donde podrá encontrar la mayor cantidad de productos para la industria del agua y más.