martes, 12 de febrero de 2013

Dirección del Trabajo suspende a 52 empresas por operar sin agua


El ministro (s) de Trabajo, Bruno Baranda, explicó que el fin de semana se fiscalizó a 72 compañías a raíz del corte que afectó a la R. Metropolitana. SANTIAGO.- De un total de 72 compañías fiscalizadas, la Dirección del Trabajo (DT) suspendió a 52 empresas durante el fin de semana por estar operando sin agua potable, debido al corte del suministro que afectó a la Región Metropolitana, de acuerdo a los datos que entregó esta mañana el ministro (s) de Trabajo, Bruno Baranda.

La autoridad explicó que la ley "exige que exista agua suficiente, tanto para el desarrollo de labores propias como el cuidado e higiene de los trabajadores".

Baranda señaló que, en general, hubo una reacción oportuna de muchas empresas que suspendieron sus faenas debido al déficit de agua, y precisó que los centros comerciales de Santiago que estuvieron abiertos fueron fiscalizados.

"Los que estuvieron funcionando contaban con agua", aseguró, detallando que hubo un caso que tuvo que suspender su apertura hasta las 15:00 horas del domingo y que otro tenía el baño de los aseadores sin agua, por lo que tuvieron que cerrar ese servicio.

Baranda agregó que las empresas sorprendidas operando sin agua potable, además de ser suspendidas en el momento, están obligadas a pagar las horas cumplidas por sus trabajadores.

FUENTE: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=105768

No hay comentarios: