viernes, 22 de marzo de 2013

WWW.AGUAMARKET.COM

dia_del_agua

En el Día Mundial del Agua, unos datos que seguro no conoces

¿Sabes qué porcentaje de tu peso corresponde al agua o a qué temperatura ésta se congela? Descúbrelo con 10 curiosidades sobre este líquido.

"El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza".
Con esa frase, Leonardo da Vinci resumió la importancia de este elemento para la vida y explica el interés de la ciencia por encontrarla en otros planetas.

Este viernes en que se celebra el Día Mundial del Agua vale la pena no sólo recordar los cuidados que se deben tener, sino algunas curiosidades que puede que no sepas:

- El 70% de la Tierra está cubierta por agua, pero de ellas sólo el 3% es agua dulce y la mayor parte de ella está congelada.

- Una persona puede sobrevivir cerca de 30 días sin comer, pero sólo siete sin tomar agua.

- El 55% del peso de un adulto corresponde a agua y debemos consumir al menos dos litros de este líquido al día. Si se necesita perder peso, también es un buen aliado y con sólo consumir dos tazas antes de cada comida se logra una gran diferencia.

- La mayor parte del agua que nuestro cuerpo recibe provine de los alimentos, en especial las frutas y verduras. Por ejemplo, el tomate está compuesto por un 95% de este elemento, las espinacas por un 91% y las manzanas por un 85%.

- Hay personas que padecen de una extraña reacción alérgica al agua llamada urticaria acuagénica y se cree que es por la presencia de un antígeno o sustancia que activa el sistema inmune que es hidrosoluble. Así, al contacto con el líquido éste se disuelve, atraviesa la piel y genera la aparición de ronchas y picazón.

- A diferencia de los que se cree, el agua no se congela a una temperatura de 0 grados Celsius. Un estudio de la Universidad de Utah demostró que la solidificación se produce recién a los -13 grados. Antes de eso, la estructura molecular no sufre grandes variaciones.

- En un período de 100 años una molécula de agua puede pasar 98 años en el océano, 20 meses como hielo, dos semanas en lagos y ríos y menos de una semana en la atmósfera.

- No es fácil medir el costo del agua, pero ahí van tres ejemplos llamativos: se necesitan 450 litros de agua para producir un huevo de gallina, 7 mil para refinar un barril de petróleo y 148 mil para fabricar un automóvil, según revela la revista Muy Interesante.

- Los científicos están creando todo tipo de materiales relacionados con el agua. Por ejemplo, en la Universidad de Florida han desarrollado una superficie plana que no se humedece, imitando la anatomía de las araña, que siempre permanecen secas. En Japón, por otra parte, se ha desarrollado el "agua elástica", que sirve para fabricar medicamentos y reparar tejidos.

- Para cuidarla no es necesario hacer grandes esfuerzos, sino cambiar algunos hábitos como cerrar la llave durante el tiempo que demoramos en afeitarnos, cepillar los dientes y enjabonamos las manos y cabello.

A eso se suma el esperar a llenar la carga de la lavadora al asear la ropa y que quienes posean un lavavajillas lo prefieran por sobre la limpieza manual de la loza. También se puede esperar a que anochezca para regar para que no se evapore rápidamente el agua y guardar botellas con agua en el refrigerador para no dejarla correr mucho rato antes de que esta salga fría desde el grifo.

FUENTE: http://www.24horas.cl/tendencias/ciencia/en-el-dia-mundial-del-agua-unos-datos-que-seguro-no-conoces-569436

Dia Mundial Del Agua


Según estadísticas entregadas por las Naciones Unidas una persona utiliza
entre 20 y 50 litros de agua diaria. Considerando que hace tres décadas el
agua disponible a nivel mundial se ha reducido en un 50% y de esta misma
forma se estima una nueva reducción que para el año 2030 el mundo
entero enfrentará una disminución considerable cercana al 40% entre la
oferta y la demanda

Con esta introducción a la realidad que estamos enfrentando en el mundo y en la región
en LATINOAMERICA es que queremos informarles que hoy 22 de marzo del año 2013 se
celebra el DIA MUNDIAL DEL AGUA fecha establecida por las Naciones Unidas para dar
curso desde el año 1993 a que los líderes de los países tomen conciencia de este recurso,
marcando este día como un día especial y recordatorio en la toma de decisiones.

El AGUA no es un problema solo de un país y esto lo sabemos todos pero qué hacemos
para contribuir a proteger y a disminuir los niveles de contaminación?

Qué hace tu empresa?

Qué hace tu familia?

Y lo más importante cuál es tu propia contribución?

Te invitamos a pensar e idear estrategias para contribuir a cuidar el AGUA, son pequeñas
acciones pero que si cada uno de nosotros las incorpora en el día a día y las hace parte del
diario vivir ayudarán a disminuir los problemas existentes.

Con la certeza que 1+1 suma y no resta te invitamos a sumarte en esta campaña que NO
SOLO DURA UN DÍA si no que debe ser parte de nuestra preocupación diaria.

Si deseas utilizar productos para tus necesidades no dudes en contactarnos en
www.aguamarket.com en el cuál podrás encontrar todos los productos de soluciones para
el agua tanto para industrias, empresas y domiciliaria.

FUENTE:  WWW.AGUAMARKET.COM

Comunicado Dia Mundial Del Agua


Estimados Amigos y Clientes:
A propósito del día mundial del agua, que hoy se celebra a nivel internacional, Aguamarket quiere ratificar su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente acuático en Latinoamérica.
Recordemos que la cantidad de agua que existe hoy en el planeta, es la misma que existía desde hace millones de años, si, así es, aunque no lo crean,  en la era de los dinosaurios o cuando Cristóbal Colón descubrió América se contaba con la misma cantidad de agua que poseemos hoy en día, sin embargo la población actual de 7 mil millones de habitantes del mundo es considerablemente mayor a las eras pasadas, lo que hace inminente que hoy más que nunca tenemos que cuidar este vital elemento.
 Aguamarket  en post de esta misión, ha trabajado por más de una década en entregar todos los productos para la Industria del Agua y más, con el valor agregado de estar siempre presente y de hacer sistemas más eficientes y eficaces en el uso del recurso.
Esperando seguir contribuyendo a entregar el mejor servicio en aras de satisfacer de mejor forma a nuestros clientes y aportar en el cuidado del medio ambiente, se despide atentamente:
Equipo Aguamarket

FUENTE: WWW.AGUAMARKET.COM